Sobre la sede
Sobre la sede - Registro electrónico
Registro electrónico de la Sede
El Registro electrónico es el punto para la presentación de documentos para su tramitación con destino a cualquier órgano administrativo de la Universidad de Jaén, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
A través de la “solicitud general” del Registro electrónico se podrán presentar solicitudes, escritos y comunicaciones que no cuenten con un procedimiento electrónico específico o formulario normalizado en la sede electrónica de la Universidad de Jaén.
Cuando se establezcan procedimientos electrónicos normalizados o modelos específicos de presentación de las solicitudes, estos serán de uso obligatorio.
Calendario y cómputo de los plazos
El Registro Electrónico permitirá la presentación, vía Sede Electrónica, de documentos durante las veinticuatro horas de todos los días del año, sin perjuicio de las interrupciones por razones justificadas de mantenimiento técnico u operativo, de las que se informará en la Sede Electrónica. A efectos del cómputo de plazos, salvo lo regulado en procedimientos especiales, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente..El calendario oficial de días inhábiles está publicado en la sede electrónica.
Requisitos para el uso del Registro electrónico
Disponer de DNI-e o Certificado Electrónico de ciudadano o de empresa será necesario para poder firmar y tramitar un registro. Por otro lado, se podrá acceder a consultar los expedientes ya iniciados si se está registrado en el sistema de identificación con clave de usuario y contraseña de la UJA o si dispone de Cl@ve PIN o Cl@ve, pero en ningún caso podrá iniciar y presentar un nuevo expediente sin un Certificado Electrónico válido o DNI Electrónico.
- Cumplir con los requisitos técnicos del sistema .
¡IMPORTANTE!: Para acceder con certificado o firmar electrónicamente, deberá tener instalada la aplicación Autofirma, que se puede obtener de la página de descargas de Autofirma.