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Quejas y sugerencias
El procedimiento general de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones es una vía de comunicación eficaz entre los servicios universitarios y sus usuarios, que permite presentar iniciativas, sugerencias, y en su caso, quejas que contribuyan al mejor funcionamiento y prestación del servicio público de la Universidad de Jaén. Para una mejor tramitación de las quejas y sugerencias, le rogamos que si lo que desea es realizar una CONSULTA SOBRE CUALQUIER TEMA, acceda a través del siguiente enlace: Realizar una consulta.
Su periodicidad es continua y puede acceder a él desde el menú procedimientos o desde la carpeta ciudadana, siendo el único requisito imprescindible disponer de un certificado digital y el programa autofirma en el dispositivo desde el que realice la presentación.
¿Cómo acceder al procedimiento?
- Desde el menú Procedimientos y Servicios – Seleccione la pestaña correspondiente a su perfil (Estudiantes, PDI, PTGAS o Ciudadanos y Empresas) y pulse sobre el procedimiento “Quejas, sugerencias y felicitaciones”.
- Desde la Carpeta Ciudadana - Acceda mediante su cuenta TIC o certificado digital, en la parte izquierda de la pantalla, seleccione el menú “Catálogo de servicios”, escoja la familia “General (Otros procedimientos) (OTR)” y por último, pulse sobre el procedimiento “Quejas, Sugerencias y Felicitaciones”.
Una vez ha accedido al procedimiento por una de estas vías, debe pulsar el botón “Formulario de quejas, sugerencias y felicitaciones”. En este formulario, tras explicar brevemente su petición y rellenar todos los campos marcados con asterisco, marque la aceptación de la política de privacidad y pulse “Guardar”. En el apartado “Otra documentación” puede incluir archivos adjuntos mediante el botón “Seleccionar archivo”, con un máximo de 5 documentos. Por último, es imprescindible que pulse “Firmar con certificado” para hacernos llegar el expediente. Para esto debe disponer en el dispositivo de un certificado digital válido y el programa Autofirma.
Unidad Responsable
Servicio de Información, Registro y Administración Electrónica. Edificio B1 (Rectorado). Paraje Las Lagunillas s/n. Universidad de Jaén. 23071 Jaén.
Normativa:
Información sobre la NormativaPlazo resolución:
- Las quejas se resolverán por el órgano correspondiente en el tiempo más breve posible. Se establece un plazo de resolución de la misma al usuario de 10 días hábiles, contados desde la fecha en que la sugerencia o queja haya sido admitida a trámite por el Servicio de Información, Registro y Administración Electrónica.
- Las sugerencias deberán ser resueltas en un plazo de 10 días hábiles por el responsable de la unidad afectada. Dicha resolución podrá consistir en la aceptación de la sugerencia o en una explicación de por qué no se considera apropiada.
- Los plazos que se refieren a la tramitación de las quejas, sugerencias y felicitaciones serán de duración máxima. Los Servicios y Unidades podrán establecer otro plazo, que mejore los derechos de los usuarios, en concordancia con lo contemplado en su Carta de Servicios.