Ayuda

Sobre la sede - Seguridad

¿Qué es la Sede Electrónica de la Universidad de Jaén?

La Sede Electrónica de la Universidad de Jaén es aquella dirección electrónica disponible para la ciudadanía por medio de redes de telecomunicaciones desde la que podrá realizar los trámites administrativos que requieran identificación por parte del ciudadano o de la administración.

¿Cómo me identifico en la Sede Electrónica?

El acceso a los contenidos de la Sede Electrónica que tengan finalidad informativa y no supongan el establecimiento de una relación electrónica con la Universidad de Jaén será libre para los usuarios.

El acceso a los contenidos y servicios de la Sede Electrónica no calificados de acceso libre requerirá la identificación del interesado. La Universidad de Jaén estará obligada a verificar la identidad de los interesados con carácter previo a la autorización del acceso a dichos contenidos o servicios. Los sistemas de identificación admitidos por la Universidad de Jaén están definidos en su Política de firma electrónica y de certificados

¿A quién va dirigida y qué ventajas tiene?

Va dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria y ciudadanía en general que interactúe con la Universidad de Jaén a través de medios electrónicos.

La Sede Electrónica, entre otras ventajas, permite el acceso a la información y los procedimientos disponibles fuera del horario normal de atención al ciudadano, evitando desplazamientos y tiempos de espera, al no tener que realizar los trámites de forma presencial.

¿Es seguro utilizar los servicios de la Sede Electrónica de la Universidad de Jaén?

La comunicación entre usted y la Sede Electrónica de la Universidad de Jaén es segura. Toda la información está cifrada y se garantiza la identidad de ambas partes, por tanto, los datos intercambiados en ambos sentidos (persona usuaria y sede) no pueden ser interceptados por terceros. La Sede Electrónica utiliza para identificarse y garantizar una comunicación segura un certificado cualificado de autenticación de sitio web. Los datos personales que envía por Internet están cifrados y, una vez guardada en nuestros sistemas, utilizamos los medios necesarios para protegerlos, en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

¿Qué se puede hacer en la Sede Electrónica de esta Universidad?

En la propia Sede Electrónica de la Universidad de Jaén puede acceder al catálogo de procedimientos y servicios administrativos que puede realizar totalmente "online". Se puede presentar documentación por Registro, consultar el estado de sus expedientes, recibir notificaciones electrónicas y realizar gestiones que hasta ahora se venían realizando de forma presencial.

¿Qué es el Registro Electrónico?

El Registro Electrónico General de la Universidad de Jaén es el registro habilitado para la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones, así como la documentación necesaria en la tramitación electrónica de los procedimientos y trámites disponibles en el Catálogo de Procedimientos y servicios de la Sede Electrónica.

¿Cuáles son los requisitos técnicos necesarios de los que debo disponer para la utilización del Registro Electrónico?

Un certificado de firma digital válido y admitido, según lo establecido en la Política de firma electrónica y de certificados de la Universidad de Jaén.

Autofirma: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html.

Una versión de navegador compatible:

  • Google Chrome (v98 o superior).
  • Mozilla Firefox (v97 o superior).
  • Safari (v13 o superior).
  • Microsoft Edge (v98 o superior)

Una versión de java compatible y actualizada www.java.com.

¿Qué fecha y hora se tienen en cuenta para el cómputo de plazos?

Para el cómputo de plazos en cualquier trámite, será la fecha y hora oficial de la Sede la que tendrá validez legal y no la del equipo desde el que se realice. A estos efectos, se tendrá en cuenta la de finalización del trámite, cuando el ciudadano firme la solicitud y los documentos asociados y reciba el recibo correspondiente del Registro. Por ejemplo, supongamos el caso de la presentación por Registro de una solicitud, cuyo plazo de entrega termina el día hábil 20 de septiembre. Si usted comienza a rellenar su solicitud a las 23:55 horas de ese día pero termina a las 00:01 horas del día siguiente, la solicitud estará entregada fuera de plazo. Además, tenga en cuenta que los realizados en días inhábiles se entenderán efectuados el primer día hábil siguiente, salvo que se disponga lo contrario en la disposición que regule ese trámite.

¿Se puede usar el Registro Electrónico de la Universidad para presentar documentos dirigidos a otros organismos?

No, solamente se podrán presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones relacionados con aquellos trámites y procedimientos de la Universidad de Jaén.

¿Cómo saber si la Universidad ha recibido una documentación que se ha presentado en el Registro Electrónico?

Tras la recepción de un documento, el Registro Electrónico General emitirá, automáticamente, un recibo, en el que constarán como mínimo los datos proporcionados por la persona interesada, la fecha y hora en que tal presentación se produjo y el número de registro de entrada.