Ayuda

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El uso de los servicios ofrecidos en la Sede Electrónica de la Universidad de Jaén, la presentación de solicitudes, la firma de dicha solicitud o el acceso a notificaciones electrónicas, entre otros, implica por regla general, cumplir los siguientes requisitos:

  1. Un certificado electrónico de usuario válido y vigente admitido en la Sede.

Consulte la sección Firma Electrónica para obtener información sobre los certificados electrónicos admitidos en esta Sede.

 

  • Certificados de la FNMT , donde podrá consultar toda la información relativa a los tipos de certificados ofrecidos y el procedimiento a seguir para obtenerlos. Disponen de un servicio de soporte propio, por si necesita realizar algún tipo de consulta.
  • DNI electrónico , donde podrá consultar toda la información relativa a su uso. También disponen de un servicio de soporte propio, por si necesita realizar algún tipo de consulta.


Para verificar la validez de sus certificados, le facilitamos los siguientes enlaces:

  •  Página Web de VALIDe, aplicación de validación de firma y certificados online y demostrador de servicios de @firma. En dicha página puede validar ambos tipos de certificados.
  • Página Web de la Sede Electrónica de la FNMT donde puede verificar el estado actual de su certificado de la FNMT.
     
  1. Una adecuada configuración de su equipo informático:

Para utilizar la mayoría de los sistemas de identificación y firma señalados, el equipo del usuario necesita una configuración que permita la ejecución de AutoFirma.

AutoFirma es una aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Al poder ser ejecutada desde el navegador, permite la firma en páginas de Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo.

Las aplicaciones web diseñadas para Autofirma, y mediante su certificado digital personal, le permiten tanto su autenticación, como la realización de firmas electrónicas en ellas. También nos permite la ejecución de operaciones de firma de ficheros locales en entornos de escritorio.

Para poder usarlo, es necesaria su instalación, que dependerá de su sistema operativo. Dicho instalador está disponible desde el portal de administración electrónica:

Descarga AutoFirma

Probablemente también necesite:

Aplicación para visualizar documentos PDF. Por ejemplo “Adobe Acrobat Reader”, o cualquier visor de PDF compatible.