Sobre la sede

Sobre la sede - Firma electrónica

Sistemas de firma electrónica admitidos en la sede electrónica de la Universidad de Jaén

Para la realización de aquellos trámites o procedimientos que requieran acreditar la autenticidad de la expresión de la voluntad y consentimiento de la persona interesada, así como la integridad e inalterabilidad de los documentos electrónicos, podrán utilizarse cualquiera de los sistemas electrónicos de identificación o de firma válida electrónica, de conformidad con el artículo 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con la Política de firma electrónica y de certificados, admitidos por la Universidad de Jaén.

La Universidad de Jaén admitirá el uso de los siguientes medios de identificación y firma electrónicos:

  • Sistemas basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma o sello electrónicos, según lo establecido en la normativa estatal aplicable.

  • Plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica mediante el uso de claves concertadas.

  • El sistema de claves concertadas propio de la Universidad de Jaén, para aquellos procedimientos que así lo establezcan.